Macarons de Queso

  • Macarons de Vainilla

  • Macarons de Cacahuete

  • Macarons de Pistacho

  • Macarons de Chocolate

  • Macarons de Queso


  • "Macarons de Queso"

    Receta Macarons de Queso


    Esta receta de macarons de queso es una curiosa receta con la que preparar unos macarons muy sabrosos, con una mezcla de sabores muy original. Te enseñamos como prepararla paso a paso.



    Ingredientes:

    - 30 gramos azúcar
    - 10 gramos azúcar glas
    - 60 gramos almendra molida
    - 50 gramos claras de huevo
    - Colorante (Opcional)

    Ingredientes para el relleno:

    - 25 gramos mantequilla sin sal
    - 175 gramos azúcar glas
    - 100 gramos queso en crema
    - Tres cucharadas de leche



    Preparación:

    Vamos a ponernos manos a la obra con la elaboración de estos macarons de queso comenzando por triturar todo lo posible las almendras, hasta convertirlas prácticamente en polvo, lo que podemos hacer con una picadora, o bien podemos recurrir a comprar unas bolsas de almendra molida, que resultan muy útiles, sobre todo porque vienen bien molidas. Una vez las hayamos molido o comprado, las tamizamos bien para dejar bien fina la cantidad a emplear en la receta. Una vez tamizadas las vamos a mezclar con el azúcar glas.

    Ahora vamos a batir las claras de los huevos para montarlas al punto de nieve, lo que haremos batiendo a velocidad progresiva, primero lento y después vamos aumentando poco a poco.. En el momento que las tengamos espumosas le añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que nos queden bien montadas, muy densas, tanto que no se despeguen de una cuchara si la volcamos. Después en un recipiente amplio mezclamos estas claras montadas y la mezcla anterior, hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos, bien homogénea.

    Podemos añadir unas gotas de colorante del color que queramos dar a nuestros macarons de queso, y mezclamos bien con el resto de la mezcla. Al acabar lo metemos todo en una manga pastelera con una boquilla redonda y mediana colocada, para hacer los macarons de un tamaño no demasiado grande. Asegúrate que la masa queda cremosa y suave, evitando que te quede muy densa o demasiado pegajosa o demasiado líquida.

    Comenzamos entonces a formar los macarons, para lo que podemos forrar una bandeja para el horno con papel antiadherente y ahí ir echando las porciones de masa, o bien usar moldes para macarons. Si usas la primera opción no los hagas muy grande porque crecerán con el horneado, y deja los macarons bien separados para qué no se peguen. Al acabar de echar toda la masa dejamos que repose la misma entre hora y hora y media, para que la masa se reseque un poco y quede con una capa un poco más endurecida arriba.


    Entonces precalentamos el horno a 150ºC y cuando esté bien caliente horneamos los macarons unos 15 minutos, hasta que queden bien hechos. Verás que han aumentado un poco su tamaño y han crecido bastante en altura, así que es buen momento para sacarlos, antes que se quemen, y los dejamos enfriar sobre unas rejillas, dejando también el papel para hornear debajo de los mismos, o bien los moldes en su lugar si es lo que hemos empleado para el horneado.

    Por otro lado vamos a preparar el relleno de nuestros macarons, que haremos batiendo en el vaso de la batidora la mantequilla levemente fundida, el azúcar glas, el queso cremoso y la leche, hasta dejarlo bien cremoso. Metemos la mezcla en la manga pastelera y cuando los macarons estén fríos vamos a echar la crema en uno de ellos y encima colocamos otro, para ir formando nuestros macarons. Los vamos rellenando todos y al acabar ya podemos comer estos ricos macarons de queso, que verás cómo te gustarán.