Macarons de Pistacho

  • Macarons de Vainilla

  • Macarons de Cacahuete

  • Macarons de Pistacho

  • Macarons de Chocolate

  • Macarons de Queso

  • "Macarons de Pistacho"

    Receta Macarons de Pistacho


    Esta receta de macarons de pistacho que os proponemos aquí es una receta muy rica y llamativa. Te enseñamos como prepararla paso a paso para que te salga lo mejor posible y en poco tiempo.

    Ingredientes:

    - 25 gramos azúcar
    - 100 gramos azúcar glas
    - 30 gramos almendra molida
    - 30 gramos pistachos molidos
    - 50 gramos claras de huevo
    - Colorante verde

    Ingredientes para el relleno:

    - 25 gramos mantequilla sin sal
    - 150 gramos azúcar glas
    - 60 gramos queso en crema
    - Dos cucharadas de leche



    Preparación:

    Comenzamos a hacer esta receta triturando las almendras y los cacahuetes todo lo que podamos, hasta dejarlos bien machacado, lo que podemos hacer machacándolos con un mortero o con una picadora eléctrica o una Thermomix. Se puede encontrar almendra molida en el supermercado, que viene bien fina, por si quieres emplearla y solo tener que triturar los pistachos. Una vez tengamos todo bien triturado, lo tamizamos lo mejor que podamos, y después lo mezclamos con el azúcar glas y lo reservamos.

    Después montamos las claras de los huevos, siempre pesándolas para usar la cantidad necesaria. Se montan echándolas en un vaso para la batidora, mejor si están a temperatura ambiente, y con las varillas de la batidora las empezamos a batir a velocidad lenta, que iremos subiendo poco a poco hasta que las claras empiecen a quedar espumosas, entonces agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que queden totalmente montadas, bien densas.

    En el momento que queden bien montadas vamos incorporando la mezcla de azúcar glas, cacahuetes y almendras. Mejor añadirlo poco a poco y sin dejar de remover al mismo tiempo, para que se vayan mezclando bien, nunca lo hacemos de golpe. A continuación incorporamos varias gotas de colorante de color verde, para dar un toque de color similar al pistacho, para que los macarons queden más vistosos y llamativos. La mezcla nos debe quedar cremosa y suave, nunca muy liquida o muy densa.

    Ahora que tenemos lista la masa para los macarons vamos a preparar una manga pastelera colocándole una boquilla redonda de tamaño intermedio, para que los macarons no nos queden demasiado grandes. A continuación colocamos un trozo de papel de horno en la bandeja que vayamos a emplear para hornearlos, o bien podemos utilizar unos moldes especiales para macarons, que son cómodos y útiles, sobre todo porque conseguiremos unos macarons de tamaño y forma perfecta.

    En caso de no emplear los moldes, iremos formando con la masa los macarons, con la boquilla de la manga pastelera colocada siempre recta, y dejando que la masa caiga hasta que tenga el tamaño correcto, separándolas bien ya que el tamaño de la misma irá aumentando conforme se vaya horneando. En ambos casos, tanto si se usa molde como si no, al acabar de echar toda la masa, la dejamos reposar al menos una hora o un poco más, para que la capa superior de la misma se ponga un poco más seca, en ese momento ya podemos hornear los macarons.


    Pondremos el horno a precalentar a 150ºC y cuando alcance esa temperatura horneamos los macarons de pistacho unos 15 minutos aproximadamente, tiempo tras el cual deben quedar bien horneados, con más tamaño que el inicial y sin que se quemen, y cuando veamos que están listos sacamos la bandeja y la dejamos templar. Después colocamos los macarons, con el papel de hornear o el molde, que se enfríen del todo sobre unas rejillas, para que por abajo también se enfríen.

    Mientras tanto preparamos el relleno para los macarons de pistacho, que puede ser el que os proponemos ahora o cualquiera que os guste. Para hacerlo batimos bien para mezclar el azúcar glas, el queso cremoso, la mantequilla un poco derretida y la leche, hasta formar una crema, con la qué rellenaremos los macarons una vez queden fríos, y los cerramos con otra mitad encima. Si quieres puedes usar un poco de colorante para la crema del relleno. Y una vez los tenemos todos montados, ya podemos servirlos para comer y disfrutar estos ricos macarons de pistacho.