Macarons de Nutella

  • Macarons de Vainilla

  • Macarons de Cacahuete

  • Macarons de Pistacho

  • Macarons de Chocolate

  • Macarons de Queso


  • "Macarons de Nutella"

    Receta Macarons de Nutella


    Si te gusta preparar macarons te encantará esta receta, ya que con ella podrás hacer unos ricos macarons de Nutella. Les va a encantar a tus invitados, sobre todo a los más golosos, porque son realmente deliciosos.

    Ingredientes:

    - 175 gramos azúcar glas
    - 150 gramos almendra molida
    - 125 gramos claras de huevo
    - 40 gramos azúcar
    - 40 gramos chocolate en polvo

    Ingredientes para el relleno:

    - 150 ml de nata para cocinar
    - 150 gramos de Nutella
    - 50 gramos de azúcar glas



    Preparación:

    Primero comenzaremos por preparar la masa de los macarons, para lo que vamos a necesitar la almendra molida, que podemos comprar ya molida en el supermercado, o podemos molerla nosotros en casa. Lo mejor es comprarla ya molida, porque así la tenemos ya muy fina y no perderemos tiempo en ello. De todas formas, usemos una u otra, vamos a tamizarla para dejar la cantidad que necesitamos y que sea bien fina y sin trozos más grandes. Después se mezcla con la misma el chocolate en polvo y el azúcar glas. Reservamos la mezcla.

    Después vamos a montar las claras de los huevos al punto de nieve, lo que conseguiremos más fácilmente usando unas varillas colocadas en la batidora. Batiremos inicialmente a velocidad baja e iremos aumentándola poco a poco. Cuando las claras empiecen a estar espumosas les añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que queden bien montadas, con una textura bastante densa. Hazlo con paciencia porque es fundamental que queden bien montadas.

    En un bol grande echamos las claras montadas y vamos incorporando la mezcla de azúcar glas y almendras molidas sin dejar de removerlo todo al mismo tiempo. Iremos repitiendo el proceso hasta que consigamos obtener una mezcla cremosa con todo bien integrado y sin grumos, ni demasiado líquida ni demasiado espesa. Una vez esté lista la echamos en una manga pastelera y le colocamos una boquilla redonda no demasiado grande, la más adecuada para formar los macarons.

    Pero antes de ponernos a hacer ya los macarons, vamos a cubrir con papel para hornear la bandeja que vayamos a emplear, que debe ser apta para el horno. Con la boquilla de la manga pastelera siempre recta vamos a ir vertiendo la masa formando los macarons, pero teniendo en cuenta que crecerán con el horneado, así que los dejamos un poco más chicos que lo que queremos conseguir, y bien separados para que no se peguen después.

    Otra opción interesante, sobre todo si somos inexpertos en cuanto a hacer macarons, es emplear unos moldes especiales para macarons, con los que podemos hacerlos con el tamaño ideal y manteniendo siempre la misma forma, por lo que nos deben salir perfectos en canto a su aspecto. Al acabar de verter toda la mezcla, dejamos que repose la misma una hora más o menos, para que se forme una capa algo más endurecida en la parte superior de los macarons. En ese momento vamos a poner el horno a precalentar a 150ºC con el calor arriba y abajo y cuando haya alcanzado esa temperatura metemos la bandeja con los macarons y horneamos unos 15 minutos.


    Tras este tiempo de horneado deben haber aumentado de tamaño, sobre todo en altura, volviéndose más gruesos. Entonces los sacamos del horno y los dejamos enfriar a temperatura ambiente, siempre colocándolos con el papel de hornear y puestos sobre una sobre unas rejillas, manteniendo el papel de horno debajo, para que se enfríen bien por todos lados. Otra opción es emplear moldes para macarons, así nos aseguramos que siempre quedan bien de forma y tamaño.

    Mientras se enfrían preparamos el relleno de los mismos, que en este caso es una crema de Nutella. Para hacerla vamos a batir con las varillas de la batidora la mantequilla un poco derretida, la leche, el azúcar glas y la Nutella, hasta que se mezclen bien formando una crema suave y homogénea y con buena densidad. La vertemos en una manga pastelera con una boquilla redonda no muy gruesa, y estando ya los macarons bien fríos vamos a ir rellenándolos con la crema y cubriéndolos con otro por encima. Cuando acabemos de rellenarlos vamos a servir y disfrutar estos macarons de Nutella, verás que éxito tienes con ellos.