Macarons de Limón

  • Macarons de Vainilla

  • Macarons de Cacahuete

  • Macarons de Pistacho

  • Macarons de Chocolate

  • Macarons de Queso


  • "Macarons de Limón"

    Receta Macarons de Limón


    Te explicamos paso a paso cómo se preparan unos ricos macarons de limón, una variante muy sabrosa con la que hacer estos dulces que encantan a los más pequeños de la casa.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de azúcar glas
    - 125 gramos de almendras molidas
    - 125 gramos de claras de huevos
    - Colorante amarillo

    Ingredientes para el relleno:

    - Crema de limón



    Preparación:

    Para hacer estos Macarons de limón antes de nada vamos a mezclar las almendras trituradas con unos 180 gramos de azúcar. Si aún no has triturado las almendras puedes hacerlo con la ayuda de un mortero. También puedes ir forrando la bandeja del horno con papel de hornear de tipo vegetal o de aluminio. Este tipo de papel son láminas de aluminio que tienen un grosor muy fino, esto le da la característica de poder doblarlo y moldearlo casi de cualquier manera sin que se rompa. El papel de aluminio se utiliza muy frecuentemente para cocinar en el horno y para envolver y conservar alimentos.

    El siguiente paso será batir las claras de los huevos en un bol, las montamos a punto de nieve. A las claras montadas les vamos agregando el azúcar que nos ha sobrado poco a poco, siempre sin dejar de batir para que el azúcar se integre con las claras. Cuando las hayamos montado le incorporamos las almendras ya trituradas junto al azúcar y vamos removiendo con movimientos suaves para que no se bajen. También agregamos un poco de colorante.

    Una vez tenemos esta mezcla rellenamos una manga pastelera y hacemos unos círculos sobre la bandeja, dejamos espacio entre unos y otros para que no se peguen entre ellos. Cuando tengamos todos listos introducimos la bandeja en el horno y los dejamos unos 10-15 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Comprobamos antes de sacar que los Macarons de limón están bien hechos.


    Podemos preparar una cobertura de limón para nuestros Macarons, en nuestro caso hemos elegido una crema de limón sencilla. El limón es una estupenda fuente de propiedades entre las que destaca la vitamina C, si tomamos a menudo este cítrico ayudaremos a nuestro organismo a combatir todo tipo de gripes, resfriados y muchos otros virus. Si lo prefieres puedes utilizar cualquier otro tipo de cobertura o adorno. Deja enfriar y disfruta de estos riquísimos Macarons de limón.