Macarons de Fresa

  • Macarons de Vainilla

  • Macarons de Cacahuete

  • Macarons de Pistacho

  • Macarons de Chocolate

  • Macarons de Queso


  • "Macarons de Fresa"

    Receta Macarons de Fresa


    Los macarons de fresa son unos de los macarons más ricos que puedes preparar, y sin duda vas a repetirlos si los pruebas. Te detallamos a continuación paso a paso como hacerlos en casa.



    Ingredientes:

    - 100 gramos azúcar glas
    - 60 gramos almendra molida
    - 50 gramos claras de huevo
    - 25 gramos azúcar
    - Colorante rosa

    Ingredientes para el relleno:

    - 100 gramos mantequilla sin sal
    - 50 gramos azúcar glas
    - 75 gramos queso en crema
    - Dos cucharadas de leche
    - 5 o 6 fresas maduras



    Preparación:

    En primer lugar vamos a mezclar en un bol el azúcar glas y la almendra molida para mezclarlas bien. La almendra podemos comprarla ya molida o molerla nosotros en una picadora o usando la Thermomix, para dejarla bien picada. No obstante antes de mezclarla la vamos a tamizar, para dejarla bien fina quitándole los trozos que pudieran ser más grandes, para que los macarons nos queden sin trozos visibles y bien finos. Este paso es importante, así que tamiza bien la almendra. Una vez mezclados los ingredientes los reservamos.

    Por otro lado vamos a batir las claras de huevo hasta dejarlas al punto de nueve. Lo haremos con los huevos a temperatura ambiente, y comenzando a batir a velocidad baja y aumentando la misma poco a poco. Una vez empiecen a volverse espumosas agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que queden bien montadas, con una gran densidad. Esto es importante porque hará que los macarons queden bien jugosos.

    El siguiente paso será mezclar en un bol grande las claras montadas junto a la mezcla del azúcar glas y las almendras molidas, añadiendo unas gotas de colorante rosa, para hacer más llamativos estos macarons de fresa. Lo mezclamos todo lo mejor posible, echando poco a poco la mezcla seca sobre las claras montadas y sin dejar de remover, así se integrara todo mejor y de forma más sencilla. Al acabar debemos obtener una masa muy cremosa y suave, sin que quede ni muy liquida ni muy densa.

    Al acabar vamos a rellenar con esta mezcla una manga pastelera para hacer los macarons, a la cual le colocamos una boquilla redonda no muy grande. Podemos hacerlos sobre unos moldes especiales para macarons o hacerlos sobre una bandeja de horno forrada con papel especial para hornear, lo que prefieras. La primera opción es interesante si no tienes mucha práctica. Si usas la segunda opción hazlos un poco más pequeños de lo que quieras obtenerlos, ya que la masa crecerá durante el horneado, y ten cuidado de no dejarlos muy pegados.

    Dejamos reposar una hora o una hora y media una vez tengamos toda la masa ya repartida, para que se forme una capa más seca en la parte superior, y en ese momento los vamos a hornear durante unos 15 minutos aproximadamente, con el horno previamente calentado a 150ºC, hasta que queden bien hechos, de forma que hayan aumentado su altura y se hayan hinchado, pero con cuidado de no quemarlos. Al acabar los sacamos del horno y colocamos, con el papel de horno debajo, sobre unas rejillas, para que se enfríen de forma uniforme.


    Por otro lado vamos a hacer la crema para el relleno, para lo que echamos en un vaso para batidora la mantequilla levemente derretida, el azúcar glas, la leche y el queso crema, y cuando tengamos formada una mezcla cremosa y densa agregamos las fresas limpias y troceadas y las mezclamos bien para repartirlas. Con los macarons ya bien fríos vamos a ir echando este relleno, con una manga pastelera y una boquilla adecuada, sobre dos macarons, para dejarlos rellenos. Al acabar ya quedan listos para comer nuestros exquisitos macarons de fresa.