Macarons de Colores

  • Macarons de Vainilla

  • Macarons de Cacahuete

  • Macarons de Pistacho

  • Macarons de Chocolate

  • Macarons de Queso


  • "Macarons de Colores"

    Receta Macarons de Colores


    En esta ocasión te enseñamos a preparar unos macarons de colores paso a paso. Si te gusta hacer todo tipo de dulces y pasteles te va a encantar prepararla, porque es una receta que te hará triunfar con estos pastelillos tan llamativos.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de azúcar glas
    - 250 gramos de almendras molidas
    - 30 gramos de azúcar
    - 150 gramos de clara de huevo
    - Colorantes variados

    Ingredientes para el relleno:

    - 300 gramos de frambuesas
    - 225 gramos de azúcar



    Preparación:

    Comenzaremos a preparar estos Macarons de colores separando las claras de los huevos y las echamos en un bol. Hay muchas formas y trucos para separar las claras de las yemas de forma fácil y rápida, una de ellas consiste en cascar el huevo y echártelo en la mano, esperamos a que la clara vaya cayendo entre los dedos un poco abiertos en un bol y la yema se quedará en la palma de la mano. Las yemas si quieres las puedes aprovechar para otra receta. Teniendo las claras en el bol le agregamos unos 30 gramos de azúcar y procedemos a batirlas a mano o con unas varillas eléctricas.

    Una vez tengamos las claras bien montadas al punto de nieve le agregamos el colorante del color que le queramos dar a estos Macarons de colores. Los colorantes que se utilizan en gastronomía son unos aditivos alimentarios que dan o aportan un determinado color a las comidas o bebidas, siendo más común en estas últimas. En la actualidad se asocian algunos colores a ciertos tipos de sabores. Removemos para mezclarlo todo, después vamos a triturar muy finas las almendras y las echamos en las claras montadas.

    A continuación toca agregar el azúcar glas poco a poco a nuestra mezcla, un tipo de azúcar que se usa muy a menudo en repostería. Lo que diferencia al azúcar glas y al azúcar normal es el tamaño, el azúcar glas o también llamado glasé es un tipo de azúcar que se ha molido muy fino. Lo recomendable es ir echando el azúcar glas mientras no dejamos de remover con movimientos suaves y envolventes, con cuidado de que las claras no se bajen.


    Ya tenemos lista la base de nuestros Macarons de colores, ahora la echamos en una manga pastelera y comenzamos a formar los Macarons sobre una bandeja del horno. Lo mejor es que forres la bandeja con algún papel especial para hornear o papel de aluminio, así los Macarons no se quedarán pegados a la bandeja. Una vez hechos los dejamos reposar unos minutos y después horneamos a 160 grados durante 10 minutos. Mientras cocemos las frambuesas con unos 225 gramos de azúcar. Rellenamos los Macarons de colores con el dulce de frambuesa.