Macarons de Coco

  • Macarons de Vainilla

  • Macarons de Cacahuete

  • Macarons de Pistacho

  • Macarons de Chocolate

  • Macarons de Queso


  • "Macarons de Coco"

    Receta Macarons de Coco


    Aprende a hacer en casa unos riquísimos macarons de coco, un tipo de macarons poco conocidos y muy originales, que puedes aprender a hacer paso a paso gracias a nuestras indicaciones.



    Ingredientes:

    - 225 gramos de azúcar glas
    - 125 gramos de claras de huevo
    - 125 gramos de almendra molida
    - 60 gramos de azúcar blanca
    - Coco rallado

    Ingredientes para el relleno:

    - 125 ml de nata líquida
    - 125 gramos de chocolate
    - 50 gramos de coco rallado



    Preparación:

    Comenzamos a preparar los Macarons de coco poniendo en el vaso de una picadora el azúcar glas y la almendra en polvo, lo trituramos todo junto. Ahora vamos a cascar los huevos y le separamos las claras de las yemas. Echamos las claras en un bol y las batimos con unas varillas intensamente hasta montarlas a punto de nieve, cuando quede poco para que estén completamente montadas le añadimos unos 60 gramos de azúcar blanca. Ahora echamos la mezcla de almendra en polvo a las claras montadas, removemos suavemente para integrar.

    Ahora utilizamos una manga pastelera para ir formando los Macarons con la mezcla preparada. Los montamos sobre la bandeja del horno y echamos un poco de coco rallado por encima de cada uno. El coco rallado contiene una gran cantidad de potasio, un mineral que se recomienda tomar a aquellas personas que sufren de hipertensión, ya que nos ayuda regular la presión arterial. También destacamos la alta cantidad de fibra que aporta a nuestro organismo. Horneamos a 160 grados durante unos doce minutos. Al sacar los dejamos enfriándose.

    Ahora vamos a proceder con el relleno de los Macarons de coco. Para esto ponemos a calentar un perol con la nata líquida, no es conveniente añadir más cantidad de nata de la que se indica en la lista de ingredientes si queremos cuidar un poco la línea, pues por cada 100 gramos de nata líquida para cocinar se aportan unas 130 calorías, una cantidad bastante elevada. En el momento que empiece a hervir apartamos el perol del fuego y echamos el chocolate troceado y unos 50 gramos de coco rallado. Removemos para conseguir una masa cremosa y de textura suave.


    Cuando tengamos la crema lista la guardamos en el frigorífico y dejamos que repose durante algo más de media hora, al pasar este tiempo rellenamos los Macarons de coco con la crema que hemos preparado. Por último pasamos los Macarons por el resto del coco relleno para que se impregnen ligeramente por la superficie y los dejamos reposar en la nevera un día completo al vacío.