Macarons de Chocolate

  • Macarons de Vainilla

  • Macarons de Cacahuete

  • Macarons de Pistacho

  • Macarons de Chocolate

  • Macarons de Queso


  • "Macarons de Chocolate"

    Receta Macarons de Chocolate


    Esta es una de las mejores y más demandas recetas de Macarons, para hacer unos exquisitos Macarons de chocolate, que serán un éxito asegurado entre tus invitados.

    Ingredientes:

    - 25 gramos azúcar
    - 75 gramos azúcar glass
    - 15 gramos cacao en polvo
    - 55 gramos almendra molida
    - 45 gramos claras de huevo
    - Gel colorante

    Ingredientes para el relleno:

    - 125 gramos mantequilla sin sal
    - 160 gramos azúcar glas
    - Media cucharadita de extracto de vainilla
    - 2 cucharadas de leche


    Preparación:

    Para elaborar esta sencilla receta de Macarons de chocolate comenzamos picando las almendras todo lo que podamos, para lo que es útil la picadora de la thermomix. Las cuchillas de este robot de cocina son de muy buena calidad y son capaces de triturar cualquier alimento en muy poco tiempo de forma eficaz. Pero si no tienes la thermomix en casa puedes utilizar cualquier picadora eléctrica o puedes hacerlo de forma manual con un mortero. Una vez que tengamos las almendras totalmente trituradas, las mezclamos con el azúcar glass.

    Mientras montamos las claras de los huevos al conocido ‘punto de nieve’. Esta conocida técnica consiste en batirlas las claras hasta conseguir una mezcla con una textura similar a una espuma de color blanquecino, para que esto ocurra debes batir intensamente las claras durante unos minutos. Cuando estés bien montadas, vamos incorporando la mezcla de azúcar glass y almendras, poco a poco, sin dejar de remover al mismo tiempo, y uno, dos o tres gotas del colorante.

    Es muy importante que la mezcla quede en su punto, ni demasiado líquida ni demasiado espesa. Una vez lista, la introducimos en una manga pastelera, un utensilio de cocina de los de toda la vida. Este utensilio se forma por una bolsa (que se rellena con la masa) unida a una boquilla. La bolsa suele estar hecha de paño o algún tipo de tela, las boquillas suelen tener diferentes formas y tamaños. A la manga le incorporamos una boquilla redonda no demasiado grande, que nos permita conseguir unos Macarons no excesivamente grandes.


    Cubrimos la bandeja del horno con papel antiadherente y vamos haciendo los Macarons con la manga pastelera, dejándolos una media hora fuera del horno. Los Macarons se pueden considerar un tipo o variedad de galleta, que pese a tener un aspecto similar se elaboran con ingredientes diferentes. La base de estas galletas son las claras de huevo, el azúcar glas y la almendra. Su origen radica en Francia pero en la actualidad se conocen en gran parte del extranjero. Con el horno precalentado, metemos la bandeja con los Macarons, ponemos el horno a calentar abajo y arriba y esperamos unos 20 minutos antes de retirar la bandeja.

    Dejamos enfriar y comenzamos a retirar nuestros Macarons de chocolate de la bandeja. A continuación preparamos el relleno, que en este caso es una buttercream de vainilla o del sabor que prefieras. La palabra ‘buttercream’ se traduce a nuestro idioma como crema de mantequilla. Esta crema hoy en día es una de las más utilizadas en gastronomía, y más concretamente en repostería para hacer y decorar todo tipo de dulces y postres. Ponemos en un bol todos los ingredientes indicados arriba, se bate bien todo y cuando esté en su punto, metemos la mezcla en la manga pastelera y pasamos a decorar nuestros Macarons.