Macarons de Cacahuete

  • Macarons de Vainilla

  • Macarons de Cacahuete

  • Macarons de Pistacho

  • Macarons de Chocolate

  • Macarons de Queso


  • "Macarons de Cacahuete"

    Receta de Macarons de Cacahuete


    Ahora vamos a mostraros una de las recetas más sabrosas que os proponemos en la web, con la que vamos a preparar unos ricos macarons de cacahuete, deliciosos y que merece la pena probar.



    Ingredientes:

    - 100 gramos azúcar glas
    - 50 gramos claras de huevo
    - 30 gramos almendra molida
    - 30 gramos cacahuetes molidos
    - 25 gramos azúcar
    - Colorante (Opcional)

    Ingredientes para el relleno:

    - 150 gramos azúcar glas
    - 150 gramos mantequilla de cacahuete



    Preparación:

    Para comenzar la preparación de estos macarons de cacahuete vamos a triturar lo mejor posible tanto las almendras como los cacahuetes, hasta dejarlos como si fueran prácticamente polvo. Otra opción es comprar estos ingredientes ya molidos, que se pueden encontrar como harina de almendra y harina de cacahuete normalmente. Utiliza los que prefieras o tengas más a mano, pero siempre hay que tamizarlos antes de utilizarlos en la preparación, para dejarlos bien finos.

    Al acabar los mezclamos con el azúcar glas, la cual podemos tamizar también, para evitarnos algún posible grumo que pudiera tener. Reservamos la mezcla en un recipiente, y nos ponemos a separar las claras de los huevos, las pesamos y las vamos a montar al punto de nieve, lo que haremos más fácilmente si los huevos están a temperatura ambiente. Las yemas no nos harán falta en la receta, así que las puedes reservar para emplearlas en otra ocasión.

    Con una batidora con varillas comenzamos a batir de forma lenta y aumentamos poco a poco la velocidad, hasta que las claras se espumen. Entonces echamos el azúcar normal y seguimos batiendo hasta que las claras queden bien montadas, lo mejor que podamos. Deben quedar bien espesas, tanto que si coges un poco en una cuchara y la vuelvas no se caigan, así estarán bien montadas al punto de nieve.

    Una vez conseguido vamos incorporando la mezcla de azúcar glas, cacahuetes y almendras, pero lo hacemos poco a poco y no de una vez, sin dejar de remover al mismo tiempo, para que se integren bien formando una mezcla cremosa sin grumos. Si quieres puedes añadir unas gotas de colorante especial para estos casos, de un color que sea similar al de los cacahuetes, para dar un color más intenso a nuestros macarons una vez hechos. Es muy importante que la mezcla no quede ni demasiado líquida ni demasiado espesa, para que los macarons se horneen y queden bien. Con la práctica irás consiguiendo un mejor resultado.


    Al finalizar metemos toda la crema en la manga pastelera, a la que le pondremos una boquilla de tamaño no muy grande y redonda, para que los macarons nos salgan demasiado grandes. Para hacerlos podemos emplear un papel de horno colocado sobre la bandeja donde vayamos a hornearlos, o bien emplear unos moldes especiales para hacer macarons, que resultan muy cómodos y útiles, sobre todo para las primeras veces que los hacemos. Hacemos los macarons, dejándolos un poco más pequeños de lo que queremos que queden, ya que crecen durante el horneado. Dejamos que reposen entre 60 y 90 minutos, hasta que la parte superior veamos que queda un poco más seca.

    En ese momento encendemos el horno a 150ºC y cuando esté caliente metemos y horneamos alrededor de 15 minutos, para dejarlos bien hechos, entonces se sacan del horno y se dejan templar sobre unas rejillas. Y aprovechamos para hacer el relleno, que haremos batiendo la mantequilla de cacahuete y el azúcar glas, después metemos la crema resultante en la manga pastelera y con ella rellenaremos bien los macarons, los cerramos con otra mitad por encima y una vez que acabemos los servimos ya fríos y rellenos, veras como encantaran estos macarons de cacahuete.